ALCOHOLISMO
- Psi MENA
- 28 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 oct 2018
Una enfermedad de la personalidad, Una enfermedad de la conciencia, una enfermedad del alma

Cada año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo del alcohol, lo que representa un 5,9% de todas las defunciones.
El alcoholismo fue catalogada por la organización mundial de la salud como una enfermedad progresiva incurable y mortal
¿Por que enfermedad de la conciencia?
“El consumo del alcohol provoca defunción y discapacidad a una edad relativamente temprana entre los 20 y 39 años. (O.M.S)”
Por que el enfermo no toma conciencia de su enfermedad, a pesar de que ya ha perdido familia, trabajo, estudios, amigos etc... el piensa que cuando el quiera deja de beber, pero no percibe que su voluntad ha sido destruida.
¿ Qué es ser alcohólico?
Sin entrar en tantas complejidades y basandonos en la experiencia de alcoholicos anonimos encontramos que el alcohólico es aquella persona que ha perdido la habilidad para manejar sus tragos. la persona alcohólica padece una alergia al alcohol esta alergia se manifiesta en el deseo imperioso de beber alcohol. el principal sintoma del alcohólico es que encuanto hace contacto con el alcohol de despierta una compulsion por seguir bebiendo.
Consecuencias sociales
“Más allá de las consecuencias sanitarias, el consumo nocivo del alcohol provoca pérdidas sociales y económicas importantes, tanto para las personas como para la sociedad en su conjunto. (O.M.S.”
En nuestra sociedad el enfermo alcohólico es tratado con desprecio para los familiares de el lejos de ser un problema de salud, lo ven como un problema de vergüenza, de moral, de fuerza de voluntad, de huevos, cabe recordar que el alcohólico es alguien desahuciado condenado a morir que en su caída arrastrará con él a los que dice querer, en esta derrumbe será normal encontrar esposas histéricas, frustradas, hijos acomplejados, resentidos.
¿Existe una cura?
No, esta enfermedad es una de las más crueles e insidiosas, sin embargo se puede detener, se puede prevenir, se detiene en la práctica forzosa de un sistema terapéutico acompañado de de un programa espiritual.
Comentarios